Dominicana se impone en Serie del Caribe

Las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, derrotaron 4×1 al equipo puertorriqueño Criollos de Caguas y lograron su sexto título en series del Caribe de béisbol, el número 21 ganado por los de Quisqueya en 63 ediciones.

Un doble impulsor del patrullero central Juan Lagares rompió el abrazo de 1×1 en el cierre del sexto capítulo, ventaja que los invictos aguiluchos supieron ampliar en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, donde los dirigidos por Félix Fermín contaron con gran actuación de sus lanzadores.

Los boricuas tomaron el mando del partido en la quinta entrada frente al abridor dominicano César Valdez, por sencillo del jardinero central Jarren Durán. Pero en la parte baja de ese mismo episodio el antesalista Johan Camargo emparejó la pizarra con jonrón solitario contra el zurdo Héctor Hernández.

En el sexto capítulo, los cibaeños marcaron dos carreras, ya que tras el doblete de Lagares el inicialista Ronald Guzmán disparó sencillo empujador para poner el partido 3×1 en una hermosa noche mexicana.

El propio Guzmán colocó cifras definitivas con su cuadrangular en el octavo inning, convirtiéndose en el mejor bateador del duelo que permitió a las Águilas conquistar la corona y tomar desquite de la derrota sufrida ante Criollos en la final de la Serie del Caribe de 2018.

Por los dominicanos, el abridor Valdez trabajó durante cinco capítulos, en que permitió una carrera; fue seguido en la lomita por el triunfador Luis Castillo, casi perfecto en dos entradas con cuatro ponches propinados, Wirfin Obispo y el cerrador José Rafael “Jumbo” Díaz, quien se acreditó el salvamento apoyado en su recta de 94 y 95 millas por hora.

La derrota la cargó en el decisivo choque el primer relevista boricua Anthony Maldonado.

Las Águilas Cibaeñas vencieron en sus siete partidos celebrados en el clásico beisbolero regional, que volvió a extrañar a una novena representante de Cuba, uno de sus países fundadores, marginado por segundo año consecutivo por las presiones de la administración del ahora expresidente estadounidense Donald Trump.

DE INTERÉS: FCB y COC rechazan idea de Puello sobre Cuba y su béisbol

Cuba fue sede en 1949 de la edición inaugural del certamen regional, en que sus equipos lograron el título en siete de los primeros 12 campeonatos, y habían regresado como invitados en 2014.

DEL TODOS ESTRELLAS

Las Águilas Cibaeñas contaron con siete de los 12 integrantes del Todos Estrellas.

El estelar veterano Robinson Canó fue incluido en la novena ideal como camarero, al igual que sus compatriotas Ronald Guzmán (primera base), los jardineros Juan Lagares y Melky Cabrera, el lanzador abridor Carlos “Tsunami” Martínez y el relevista José Rafael “Jumbo” Díaz.

El mánager del torneo fue el aguilucho Félix Fermín, quien alcanzó su cuarta corona en seis presentaciones, y se convirtió en el piloto con más partidos ganados en series del Caribe, récord que extendió a 28 al terminar invictos.

La selección del Todos Estrellas incluyó también al veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina (Criollos de Caguas), el antesalista Jordan Díaz (Caimanes de Barranquilla), el torpedero Jonathan Araúz (Federales de Chiriquí), el patrullero Jarren Durán (Criollos) y el bateador designado Jesse Castillo (Tomateros de Culiacán).

El reconocimiento como jugador más valioso de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 correspondió a Juan Lagares, jardinero central de los campeones.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =