Donaciones de sangre convierten a Cienfuegos en destacada

Los cederistas de Cienfuegos, llegan al aniversario 61 de su organización en una provincia que, además de destacada en la emulación nacional, obstenta la honrosa categoría de vanguardia en las donaciones voluntarias de sangre y fue sede de las actividades centrales dedicadas  a homenajear en su día del 14 de junio a quienes cumplen con esa acción de solidaridad y humanismo.

Loreley García Ramírez, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en La Perla del Sur, en conversación con el periodista Ramón Barreras Ferrán, comentó entre los avales del territorio contar con 3 mil 500 donantes, distribuidos por sus ocho municipios, y  sobrecumplir el plan mensual de  mil 125 donaciones, mencionando entre los municipios destacados a Cruces y Aguada, además de Rodas que alcanzó  la condición de Vanguardia Provincial.

Explicó  que desde el inicio  del enfrentamiento a la pandemia provocada por la Covid-19, los CDR fortalecieron  las relaciones con el sector de la Salud, lo que ha permitido adoptar las medidas de bioseguridad para que los donantes no se expongan a riesgo alguno y puntualizó que actualmente las donaciones desempeñan un papel esencial para el tratamiento a los pacientes contagiados.

Reconoció  el eficaz funcionamiento de los centros municipales de extracción de sangre y del Banco Provincial, pues en todos están aseguradas las condiciones para ofrecer una atención con calidad y seguridad.

García Ramírez enfatizó en el valioso aporte de los colectivos laborales y de otras instituciones de la provincia, los que han organizado donaciones masivas que son de mucha importancia.

En esta ocasión, el aniversario 61 no se festeja con actos masivos en los barrios, debido a las afectaciones de la Covid-19, pero no falta el merecido  reconocimiento a los cederistas destacados en la provincia, que, además de destacada en la emulación nacional, obtuvo categoría de vanguardia en las donaciones voluntarias de sangre.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =