Donará pintor Nelson Domínguez obra a museo cubano de la danza

El reconocido artista visual cubano Nelson Domínguez (La Habana, 1947), Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, donará este miércoles 15 de febrero al Museo Nacional de la Danza una pintura en la que aparecen el Comandante en Jefe Fidel Castro y la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La entrega de la obra tendrá lugar durante un acto a las 15:00, hora local, en el área aledaña a la escultura de Alonso, obra del creador José Villa Soberón, ubicada en el edificio del Gran Teatro de La Habana, en esta capital.

Al valor de esta extraordinaria adquisición, se suma el significado de la fecha escogida, este 15 de febrero, destacó en un comunicado del Ballet Nacional de Cuba, que fundó y dirigió la excelsa bailarina durante varias décadas.

La nota recordó que un día como hoy de 1959, el entonces Ballet de Cuba realizó una función histórica, dedicada al Ejército Rebelde y al Gobierno Revolucionario, a la que asistió el líder de la Revolución triunfante, quien sostuvo su primer encuentro con la compañía.

Fuente: Prensa Latina

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − tres =