Ejército ruso ocasiona importantes pérdidas a militares ucranianos

Las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron importantes pérdidas durante las acciones combativas de este sábado, destacó el portavoz del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, teniente general Ígor Konashénkov, según reporte de Prensa Latina.

El vocero castrense apuntó este sábado en su tradicional rueda de prensa, que en la zona de Kúpiansk dos grupos tácticos de batallón del enemigo emprendieron intentos de atacar unidades de las tropas rusas, pero fueron obligados a retroceder a sus posiciones iniciales.

Konashénkov agregó que también se logró derrotar a un grupo táctico de compañía ucraniano cerca del asentamiento de Peschánoye, en la región de Járkov.

En total, el enemigo perdió a más de 160 uniformados entre muertos y heridos, así como seis tanques y nueve vehículos blindados de combate, acotó.

El portavoz indicó que las tropas rusas impidieron los ataques de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Krasny Limán y eliminaron a unos 200 militares ucranianos, un tanque, seis vehículos blindados de combate y cinco automóviles.

En la zona sur de la república popular de Donetsk, unidades de mercenarios extranjeros intentaron parar el avance de las tropas rusas con contraataques cerca de los asentamientos de Stepnoye, Vladímirovka y Pávlovka, pero la artillería y la aviación de Ejército derrotaron al enemigo, informó el vocero.

Mientras que en el desarrollo de una operación de fuego de contrabatería, las Fuerzas Armadas de Rusia reprimieron un pelotón de obuses M777 de fabricación estadounidense en la región de Járkov, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

En tanto, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un helicóptero Mi-8 ucraniano en la región de Zaporozhie, y destruyeron dos estaciones de radares AN/TPQ-50 y AN/TPQ-36 de fabricación estadounidense en la región de Járkov, y en Donetsk, manifestó Konashénkov.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =