El ajedrez, una opción recreativa en tiempos de pandemia

El ajedrez es uno de los deportes que ha podido continuar su ritmo competitivo, al menos de manera online, en tiempos donde la mayoría de las disciplinas deportivas han tenido que interrumpir entrenamientos, aplazar competencias o participar en ellas bajo estrictos protocolos de seguridad a causa de la pandemia de la covid-19.

Y aunque no es lo mismo jugar tablero por medio que de manera virtual, la internet brinda un sin número de oportunidades a los amantes del juego ciencia para poder competir, entrenar y poner a prueba lo estudiado en casa.

Desde cualquier dispositivo se puede acceder a las páginas y diferentes plataformas dedicadas a este fin.

Una de ellas es el sitio web Lichess, que es un servidor de ajedrez de internet.

Por esta vía cualquiera puede jugar en línea de forma anónima, aunque también los jugadores pueden registrarse una cuenta en el sitio para intervenir en juegos clasificados.

Por aquí, existen organizadores de eventos que registran a los competidores, en su mayoría utilizando nick name para poder jugar online.

La realidad es que jugar ajedrez es una forma de practicar un deporte como el de la diosa Kaissa, que ayuda entre otras cosas a desestresarse y aún más en tiempos como los que se vive, bajo los efectos de la covid-19 y el llamado a quedarnos en casa.

Los que tienen la oportunidad de jugar con sus dispositivos, de seguro que aprovecharán mejor el tiempo libre, ya que, sin ser un profesional del ajedrez, pueden interactuar en un deporte que mantendrá activa tu mente.

Texto: Oneldys Santiago

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =