El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Ralph Gonsalves, afirmó ayer que la unidad de los países del área permitió registrar cifras de víctimas relativamente bajas por la COVID-19, al tiempo que contuvo en gran medida la propagación del virus.
En un mensaje de fin de año, Gonsalves rindió homenaje a científicos, personal médico y trabajadores de la primera línea de combate contra la pandemia, y a los organismos regionales e internacionales y países amigos por su ayuda ante la crisis.
Advirtió sobre la afectación sufrida por la economía de los Estados de la región que más dependen del turismo, que se estima que ha perdido el 70 % de visitantes
Recientemente, durante la VII Cumbre Virtual Caricom-Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, hizo un llamado a defender la solidaridad y la cooperación como fuerzas indispensables para enfrentar juntos los grandes desafíos y las amenazas que nos acechan. El mandatario cubano recordó las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz en la anterior cita de Antigua y Barbuda, para ratificar que «El Caribe siempre ha podido contar con Cuba. ¡Así ha sido y así será!»
Like (0)