El futuro está en las aulas

Este lunes 8 de noviembre florece la alegría en Cuba, cuando luego de dos años de separación de los centros de educación, alumnos y profesores se reúnen nuevamente para concluir el curso escolar que a causa de la Covid 19 se vieron obligados a posponer.

Un reencuentro lleno de alegría que se siente, cuando ya han sido vacunados  contra la pandemia y así poder continuar sus estudios, vencer el curso actual y comenzar el nuevo en el mes de marzo.

Escuela, alumnos, profesores , la familia, y trabajadores del sector educacional cubanos son los protagonistas de este gran acontecimiento que abre a su paso las calles desde muy temprano en su ir y venir a todo lo largo y ancho de la Isla, para formarse en un sistema educacional que combina conocimientos y valores humanistas, en un país donde estudiar y superarse forma parte de la cotidianidad.

Siempre estaremos agradecidos de los maestros cubanos, quienes en estos tiempos tan complejos y difíciles desplegaron grandes esfuerzos para que la transmisión de saberes y sentimientos no se detuviera en el país en medio de la COVID-19.

Como bien dijo la titular del Ministerio de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, que la garantía está en inculcar valores, comportamientos adecuados, de usar óptimamente los recursos disponibles para alcanzar la calidad en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes, lo cual es el objetivo supremo de la educación en Cuba, por lo que nadie puede dudar que el futuro está en las aulas.

Publicado Por: Jairo Heredia Naranjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =