El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo en la tarde noche de este jueves un encuentro con el colectivo que labora en el Memorial José Martí, a propósito de su aniversario 25.
En este lugar -símbolo de la Patria, fundado en 1996 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz-, el Jefe de Estado recordó momentos trascendentales del que ha sido testigo esta institución y destacó el alcance de la labor que realiza su colectivo, y lo enaltecedor de conservar el legado del más universal de los cubanos con pasión, entrega y compromiso.

¨El principal mérito que tienen ustedes es el compromiso con esa idea desde que surgió, el compromiso que ustedes han sido capaces de generar en los que vinieron después, y toda la obra que durante estos 25 años ha enaltecido la idea de Fidel, y enalteciendo una idea de Fidel relacionada con Martí le están haciendo un tributo y un homenaje todos los días a Martí y a Fidel, y un homenaje a Martí y Fidel significa también un homenaje a la Patria¨, afirmó el mandatario cubano.
A su vez, el mandatario cubano recibió sendos reconocimientos entregados por la directora del Memorial José Martí, Enith Alerm Prieto quien calificara como dos muy importantes y eternos colaboradores de la institución al General de Ejército, Raúl Castro Ruz y a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Similar reconocimiento recibieron un grupo de trabajadores con varios años de labor ininterrumpida en este histórico lugar.
La directora del Memorial dedicó el principal pensamiento a Fidel, por las lecciones que les ofreció, también en momentos difíciles como en el año 1996 ¨son lecciones a las que debemos aferrarnos hoy¨, enfatizó. También a la directora – fundadora de la institución Haydee Díaz Ortega.
El Memorial Jose Martí es un lugar símbolo de la Patria que no solo muestra la historia y obra de nuestro Héroe Nacional José Martí, sino que además expone fotografias, grabados, dibujos, facsímiles de documentos históricos y otros objetos de la vida de Martí.

Es un punto de obligada referencia para visitantes nacionales y extranjeros. Es también un sitio sagrado de Cuba.
Like (0)