El Memorial José Martí, un sitio sagrado de Cuba

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo en la tarde noche de este jueves un encuentro con el colectivo que labora en el Memorial José Martí, a propósito de su aniversario 25.

En este lugar -símbolo de la Patria, fundado en 1996 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz-, el Jefe de Estado recordó momentos trascendentales del que ha sido testigo esta institución y destacó el alcance de la labor que realiza su colectivo, y lo enaltecedor de conservar el legado del más universal de los cubanos con pasión, entrega y compromiso.

El Memorial José Martí, un sitio sagrado de Cuba

¨El principal mérito que tienen ustedes es el compromiso con esa idea desde que surgió, el compromiso que ustedes han sido capaces de generar en los que vinieron después, y toda la obra que durante estos 25 años ha enaltecido la idea de Fidel, y enalteciendo una idea de Fidel relacionada con Martí le están haciendo un tributo y un homenaje todos los días a Martí y a Fidel, y un homenaje a Martí y Fidel significa también un homenaje a la Patria¨, afirmó el mandatario cubano.

A su vez, el mandatario cubano recibió sendos reconocimientos entregados por la directora del Memorial José Martí, Enith Alerm Prieto quien calificara como dos muy importantes y eternos colaboradores de la institución al General de Ejército, Raúl Castro Ruz y a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El Memorial José Martí, un sitio sagrado de Cuba

Similar reconocimiento recibieron un grupo de trabajadores con varios años de labor ininterrumpida en este histórico lugar.

La directora del Memorial dedicó el principal pensamiento a Fidel, por las lecciones que les ofreció, también en momentos difíciles como en el año 1996 ¨son lecciones a las que debemos aferrarnos hoy¨, enfatizó. También a la directora – fundadora de la institución Haydee Díaz Ortega.

El Memorial Jose Martí es un lugar símbolo de la Patria que no solo muestra la historia y obra de nuestro Héroe Nacional José Martí, sino que además expone fotografias, grabados, dibujos, facsímiles de documentos históricos y otros objetos de la vida de Martí.

El Memorial José Martí, un sitio sagrado de Cuba

Es un punto de obligada referencia para visitantes nacionales y extranjeros. Es también un sitio sagrado de Cuba.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =