El rostro de una generación que asume la continuidad como su principal aliento

A pocas horas de celebrarse el 4 de abril, aniversario 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 63 de la Organización de Pioneros José Martí, en ocasión del 12mo Congreso de la organización juvenil, se realizó el Acto Solemne de entrega de condecoraciones estatales a jóvenes con méritos sobresalientes de todo el país.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió la ceremonia a la que asistieron, además, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda; y Aylín Álvarez García, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, junto a otros dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas. De manera especial, estuvo presente el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.

Diez centros destacados de todo el país, en la producción y los servicios, recibieron de manos del presidente cubano la “Bandera de Honor”, que constituye el más alto estímulo que entrega el Buró Nacional de la UJC, a colectivos juveniles de todos los sectores.

El mandatario cubano también impuso la Orden “Julio Antonio Mella”, a ocho jóvenes con una trayectoria ejemplar y méritos extraordinarios alcanzados en el estudio y el trabajo creador.

Durante la ceremonia, Morales Ojeda, junto a dirigentes del Partido y la UJC, entregaron la Medalla “Abel Santamaría” a 31 jóvenes trabajadores destacados, en reconocimiento a su actitud revolucionaria y los notables méritos que han alcanzado en el desempeño de sus labores.

De igual manera, fueron reconocidos con la Medalla “José Antonio Echeverría”, nueve estudiantes con méritos sobresalientes en el estudio y la investigación.

Al iniciar la ceremonia -celebrada en el Salón de Protocolo “El Laguito”, en La Habana- Meyvi Estévez Echeverría, Segunda Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, felicitó a los colectivos y jóvenes reconocidos.

«Ustedes son el rostro de una generación que asume la continuidad como su principal aliento. Su labor inspira y compromete», afirmó la dirigente juvenil. 

Más adelante, aseveró que «a 62 años de aquel cuatro de abril fundacional, ratificamos que Cuba tiene una juventud firme y leal, consciente de sus desafíos, comprometida con su historia y su tiempo, que se inspira en las ideas y el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz».

A propuesta del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Presidente de la República -en uso de las facultades conferidas y refrendadas en la Constitución vigente- decidió otorgar condecoraciones estatales a jóvenes con resultados excepcionales, cuyos aportes sobresalen en la economía, la docencia, los servicios y la defensa nacional; así como a centros laborales destacados de todo el país.

Publicado Por: Angélica Paredes

Periodista de Radio Rebelde. Miembro de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Ha ganado en varias ocasiones el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =