Eligen nuevo Primer Secretario del Partido en Las Tunas

El Pleno del Comité Provincial del Partido en Las Tunas, realizado este viernes, acordó, a solicitud del Buró Político, liberar como Primer Secretario de ese Comité a Manuel René Pérez Gallego, al que le serán asignadas otras responsabilidades, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias.

En su lugar eligió a Walter Simón Noris, quien se desempeñaba como miembro del buró ejecutivo en el Comité Provincial del Partido en Camagüey, informó el sitio del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Simón Noris tiene 54 años de edad y es Licenciado en Cultura Física, con 30 años de experiencia en la dirección política, donde ha tenido un tránsito ascendente.

Durante su tránsito por la Unión de Jóvenes Comunistas fue primer secretario en Nuevitas y segundo secretario en el Comité Provincial de Camagüey.

En el Partido ha ejercido como primer secretario en los municipios Guáimaro y Camagüey, y miembro del Buró provincial, transitando por dos esferas de trabajo, con resultados positivos.

Cursó el Diplomado en el Colegio de Defensa Nacional.

Los integrantes del Comité Provincial expresaron su reconocimiento Manuel René Pérez Gallego por su entrega a las tareas de la organización partidista en la provincia durante 19 años.

El Pleno fue presidido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, quien también abordó la necesidad de impulsar en el territorio las prioridades definidas para el trabajo del Partido en el presente año.

Participó en la reunión Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del Comité Central del PCC y Jefe de su Departamento de Política de Cuadros.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =