Elogia Primer Ministro cubano al Museo Histórico 26 de Julio

Fue de gran interés la visita al Museo Histórico 26 de Julio, manifestó hoy a través de su cuenta en Twitter, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, al comentar sobre su visita a la institución, en Santiago de Cuba, como parte del recorrido que realizó acompañando a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reseñó la Agencia Cubana de Noticias.

La institución, que ha recibido una reparación capital, contará en lo adelante con un moderno diseño que combina nuevas tecnologías con la museografía tradicional, para brindar más información sobre este importante suceso en la historia de Cuba, explicó el Jefe de Gobierno en su mensaje.

“De gran interés resultó la visita al Museo Histórico 26 de Julio que, tras una reparación capital, contará con un moderno diseño que combina nuevas tecnologías con la museografía tradicional, para brindar más información sobre este importante suceso en la historia de #Cuba”.

Durante el recorrido por Santiago de Cuba, los dirigentes visitaron también obras de interés social que han sido objeto de reparación en el marco de los festejos por le fecha histórica.

“Como parte del recorrido, visitamos obras de interés social, que en el marco de los festejos por el 26 de julio han sido objeto de reparación, para así elevar la calidad de vida de la población santiaguera. #70Moncada”.

En la jornada, estuvieron, además, en la clínica estomatológica José Luis Tassende, ubicada en una de las áreas del Conjunto Monumental 26 de Julio, y acudieron a la base del conjunto escultórico de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, donde participaron en la ceremonia de acuñación de varios sellos postales.

Asimismo, presidieron la entrega del reconocimiento Con todos, la Victoria, a cerca de una veintena de trabajadores e instituciones de la provincia que se han destacado en los trabajos previos para la celebración, en Santiago de Cuba, del 70 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + catorce =