Elogio oportuno dedicado al Observatorio Cubano del Libro

Al aniversario 15 del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura, y en homenaje al Día del Libro Cubano, estará dedicado el espacio El elogio oportuno que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo el jueves 30 de marzo, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

En este encuentro participarán el escritor y periodista Enrique Pérez Díaz, director del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura, y la fundadora y especialista principal de esa institución Ofelia Cabrera Hernández, quienes dialogarán sobre los propósitos de este centro perteneciente al Instituto Cubano del Libro.

Los asistentes a El elogio oportuno podrán disfrutar de las interpretaciones de la cantante Leonor Zayas, galardonada en el Concurso Todo el mundo canta convocado por la Televisión Cubana.

El elogio oportuno –que se propone homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriben a aniversario cerrado– toma su nombre del aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − siete =