Elogio oportuno: Librería Fayad Jamís, en el aniversario 60 de la novela El Siglo de las Luces

Al aniversario 60 de la publicación de la novela El Siglo de las Luces, de Alejo Carpentier, estará dedicado el espacio El elogio oportuno que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo mañana 10 de noviembre, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero. 

En este encuentro participarán el Doctor en Ciencias Pedagógicas Rafael Rodríguez Beltrán, vicepresidente de la Fundación Alejo Carpentier, y la actriz Jacqueline Arenal, quien interpretó el personaje de Sofía, en la versión cinematográfica de El Siglo de las Luces, dirigida hace tres décadas por Humberto Solás. 

Los asistentes a El elogio oportuno podrán escuchar la voz de Alejo Carpentier en fragmentos de El Siglo de las Luces, así como la música creada por el maestro José María Vitier para el filme homónimo estrenado en el año 1992.

Publicada en México, en 1962, El Siglo de las Luces, una de las grandes novelas de Alejo Carpentier, que ha sido traducida a más de una decena de idiomas, refleja en sus páginas la repercusión de las ideas de la Revolución Francesa en tierras americanas. 

El elogio oportuno –que se propone homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriben a aniversario cerrado– toma su nombre del aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892. 

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − dos =