Elsa bajo la mira de Santiago de Cuba

Las autoridades y la población de Santiago de Cuba siguen con atención la trayectoria y evolución de Elsa, la quinta tormenta tropical formada en el Atlántico, al tiempo que se refuerzan las acciones previstas para la temporada ciclónica dirigidas a preservar la vida de las personas y los recursos de la economía.

En tal sentido se aceleran los trabajados en la poda de árboles, desobstrucción de tragantes, comprobación del estado de grupos electrógenos en centros fundamentales de producción y servicios, así como en el chequeo del estado técnico de los 11 embalses de la provincia, que beneficiados por las lluvias de mayo y junio, acumulan actualmente más del 87 por ciento de su volumen total.

Ante la posibilidad de fuertes e intensas lluvias que pueden provocar este evento meteorológico y la compleja situación epidemiológica en la provincia de Santiago de Cuba, se actúa en la búsqueda de capacidades para la protección de la población, en la cosecha, acopio y comercialización de productos agrícolas aptos para el consumo y traslado del ganado hacia lugares altos y seguros, entre otras medidas.

El Jefe del Órgano de la Defensa Civil en la Provincia, Teniente Coronel Gustavo Álvarez Matos, recomendó a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil.

Publicado Por: Radio Rebelde

Emisora de radio cubana fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =