La empresa de confecciones textiles Yamarex, ubicada en Holguín, asume por estos días la producción de nasobucos, para apoyar el aseguramiento de medios de protección en el enfrentamiento de la Covid-19.
«Ante las actuales circunstancias especiales, la entidad detuvo el proceso habitual de producción, para sumarse a las estrategias puestas en práctica por la máxima dirección del país contra el nuevo coronavirus», dijo Mercy Ochoa Hijuelos, directora de la entidad.
La importante misión es llevada a cabo por cuatro fábricas de confecciones en el oriental territorio, situadas en Banes, Antilla, Velazco y en el municipio cabecera.
Los nasobucos, destinados a instituciones sanitarias en el país, se fabrican a partir de los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud Pública en Cuba, mediante el empleo del tejido de algodón para uso hospitalario conocido como warandoll, donde el diseño incluya tres capas y dos pliegues que permitan cubrir adecuadamente el área de la nariz y la boca, argumentó.
Like (0)