Empresarios cubanos por el desarrollo económico del país

La delegación de Cuba que participa en la exposición multisectorial HUB Cámara Santo Domingo 2022, la cual concluye este jueves en Dominicana, trabaja en función del desarrollo económico de la Isla, cita un despacho de Prensa Latina.

Prensa Latina entrevistó al vicepresidente de la Cámara de Comercio de la mayor de las Antillas, Rubén Ramos, horas antes de la conclusión del cónclave para conocer detalles acerca de la presencia cubana en el evento y los resultados obtenidos.

 empresarios-cubanos-en-funcion-del-desarrollo-economico-de-su-pais

Ramos explicó que la comitiva cubana, integrada por directivos de 21 empresas públicas y privadas, de varios sectores de la economía de su país, es la primera delegación comercial conjunta que incursiona en el exterior en ese formato.

Buscamos con esta composición lograr que cuando hablamos de la economía cubana, lo hacemos en un mismo idioma pues “esta es la alianza necesaria para trabajar en función del desarrollo de nuestro país”.

Valoró la receptividad entre los dominicanos de excelente, «no podría ser de otra forma por lo allegados que somos los dos países y pueblos”.

El vicepresidente de la Cámara, explicó como los empresarios presentes intercambiaron con diversos sectores de esta nación, lograron algunos acuerdos, contratos y cartas de intención, aunque no todo será cerrado de inmediato por diversas razones, “lo importante es que avanzamos en negocios vinculados al comercio de bienes y de servicios”.

Por otra parte, reiteró que la presencia cubana en el mercado dominicano tiene la intención de revitalizar los vínculos económicos y comerciales entre los dos países pues Dominicana es un mercado cercano y natural para Cuba, porque cualquier negocio tiene la gran ventaja de la distancia, algo lo cual abarata costos y fletes.

Finalmente, puntualizó a Prensa Latina que las Cámaras de Comercio de Santo Domingo y Cuba firmaron un acuerdo para apoyar al empresariado en su vinculación con el exterior el cual incluye efectuar Ferias y Rondas de negocios, entre otros.

Y agregó, que también se trabajará en algo muy importante: atraer inversiones extranjeras para Cuba en varios sectores, entre ellos el agroindustrial.

Luego de la conversación con Ramos, fueron abordados varios de los empresarios presentes y en todos se observó satisfacción por el trabajo efectuado, aunque quedo de manifiesto como aún quedan importantes cuestiones por dilucidar y resolver.

El director de MM Caribe, Maykel Martínez; de Donato, Pavel Donato, y de Conciba, Yonder Batista, fueron enfáticos en destacar los logros de esta exposición para sus entidades y se refirieron también a lo importante de este mercado.

 empresarios-cubanos-en-funcion-del-desarrollo-economico-de-su-pais

E insistieron en la necesidad de resolver todo aquello que dificulta el empeño de los actores económicos de la isla pues el objetivo final de todo es lograr el desarrollo de sus país.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =