En Cienfuegos siembran café en montañas y llanos

La  experiencia acumulada en la cosecha de café, permite a los agricultores cienfuegueros trabajar en el desarrollo de este importante rubro, pues  sin dejar de atender el programa de   plantaciones  en la montaña, acometen el cultivo en el llano.

Con ese propósito fortalecen sus labores en la finca de semillas, con lo cual garantizan las que necesitan para las zonas destinadas a la plantación del aromático grano.

Además  se esfuerzan en el cumplimiento de los planes previstos en la montaña aprovechando la primavera, mientras que de forma intensiva acometen la experiencia del llano.

El ingeniero Yoan Sarduy Alonso, delegado de la agricultura en la provincia, aseguró que  sieguen preparando tierra y sembrando áreas, para aprovechar todo el tiempo de esta primavera e incorporarle dos caballerías más a las plantaciones de café en el llano.

Precisó que hay motivación, porque está la semilla, preparan la tierra y evalúan la experiencia, pues es la primera vez que se siembra a gran escala, agregó que las plantaciones del pasado año tienen un  gran comportamiento, se le da seguimiento y considera que la experiencia será muy positiva.

Respeto los planes de exportación de café, El Ingeniero Sarduy Alonso comentó que se viene cumpliendo lo que estaba previsto hasta la fecha, y realizan algunas inversiones en la industria, con vistas a mejorar las condiciones de trabajo del personal.

Precisó  que se continúa trabajando la parte de beneficios del café, y considera que la industria tiene capacidad para recibir los volúmenes productivos que se necesitan desde el campo y  aseguró que el café presenta muy buen valor desde el punto de vista de la calidad para la exportación.

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =