En concierto, jóvenes cubanos con razones para celebrar

Jóvenes universitarios coincidieron en que el concierto ofrecido en la noche de este viernes en la escalinata de la Universidad de La Habana, no solo celebra la vuelta a las aulas, sino también el referendo del Código de las Familias que llevará al pueblo a las urnas el próximo 25 de septiembre.

El festejo musical abrió con las notas de Adrián Berazaín y su tema Por encima de lo conocido, dedicado a José Martí, el más universal de los cubanos y defensor de los derechos para todos, como aspira la nueva normativa encargada de regular las relaciones intrafamiliares en la nación.

El Código de las Familias es un paso indispensable a tomar como sociedad para garantizar los derechos de cada cubano, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Alexis González Álvarez, estudiante de medicina.

Debemos cambiar todo lo que debe ser cambiado -como señalara el Comandante en Jefe Fidel Castro-, y eso incluye la discriminación en cualquier ámbito, destacó mientras conversaba con amigos, minutos antes del inicio de la velada musical que animó a miles de jóvenes en la capital.

Carlos Alejandro Valdés Collazo, otro estudiante que llegó a la emblemática escalinata para festejar la reanudación del curso escolar, aseguró que dará el sí por la normativa.

Es un código novedoso no solo para el país sino también a nivel mundial, por su espectacular cobertura de las necesidades dentro de las relaciones familiares cubanas, añadió.

Karely Hurtado Alfonso, universitaria y confesa admiradora de varios de los artistas que participaron en ese espacio, también se mostró a favor de una ley que calificó como justa.

Jóvenes de las diversas facultades universitarias corearon por más de una hora los temas más populares de Berazaín, como Por una camarera, Suelta, Guajira Rockanrolera, Oshun, y El Club de los Corazones Rotos.

Ernesto Blanco también sacudió el escenario con sus interpretaciones de Graba tu nombre, Un viajero más y Abre todas las puertas, que la juventud acompañó con coros y manos alzadas.

La cita de la música cubana continúa con las presentaciones del Grupo Karamba, Toques del río y el cantautor David Torrens.

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Agencia Musicuba, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) se encargaron de la organización del espectáculo.

Texto y fotos : ACN

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =