En Cuba IV Foro de América Latina sobre Desarrollo Sostenible

El IV Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible se celebrará desde el 28 y hasta el 31 marzo del 2020  en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Cuba, en su condición de presidente pro témpore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), durante su 37 Período de Sesiones, organizará la cita que se realiza anualmente.

Durante la primera reunión del Comité Organizador  informó a los participantes sobre la naturaleza del evento, y se definieron sus funciones y responsabilidades.

Igualmente, se aprobó una hoja de ruta para las actividades del grupo a fin de asegurar la celebración exitosa de la cita. El comunicado añadió que la isla tendrá el mérito de ser la primera nación del Caribe donde se realice una reunión de esta plataforma.

Asimismo, el evento constituye el principal mecanismo a nivel regional para que los países de América Latina y el Caribe examinen los avances, retrocesos y desafíos en el seguimiento e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Resolución aprobada en el año 2015 por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sus reuniones, abundó el reporte, involucran a múltiples actores por el Desarrollo, entre ellos a los Estados, al sector privado y a la sociedad civil, y también a los órganos subsidiarios de la Cepal, bancos de desarrollo, organismos de la ONU y bloques de integración regional.

El Foro, cuyo comité organizador está presidido por el Mincex y está integrado Organismos de la Administración Central del Estado y entidades cubanas, será el último acto de la Isla como Presidente pro tempore de la Cepal, que traspasará esta posición en Costa Rica durante el 38 Período de Sesiones de la Comisión.

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =