En Cuba: juegos escolares y el verano para el disfrute del pueblo

El presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, el vicepresidente primero Raúl Fornés Valenciano y el vicepresidente Omar Venegas Echemendía, encabezaron tres grupos de trabajo que recorrieron todas las provincias del país para el chequeo de la implementación del Programa 65×60=Fidel.

Además evaluaron la marcha de la infraestructura deportiva destinada al desarrollo de la 60 Edición de los Juegos Nacionales Escolares e intercambiaron con las comisiones provinciales de recreación con vistaS a los preparativos del Verano 2024.

Fornés Valenciano al concluir el recorrido por las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, dijo que durante las visitas y encuentros sostenidos en cada territorio apreciaron que se encuentran casi listos para enfrentar los juegos escolares.

«Digo casi porque existen algunas acciones que faltan por terminar, pero según el cronograma establecido aseguran su cumplimiento lo que permitirá desarrollar esta 60 edición de los juegos con la calidad que estamos pidiendo. Que al final nuestros niños y jóvenes también se merecen», comentó.

Agregó que este evento dedicado a nuestro Comandante en Jefe, inspirador y fundador de estos juegos también será un regalo a su memoria y legado.

«En caso del verano hemos podido patentizar como cada una de las comisiones provinciales y municipales de recreación, así como todos los factores y organismos encargados de generar y asegurar las actividades diseñadas han demostrado que están listos para poderlo enfrentar», enfatizó el dirigente deportivo.

Indicó que han podido palpar en las comunidades el compromiso, conocimiento y aceptación de lo que se está proponiendo. Aunque se debe continuar trabajando más en la divulgación de las actividades que se están diseñando, para que nuestro pueblo conozca en detalle lo que va a pasar en cada localidad y disfrute las opciones del verano y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente: ACN

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − cuatro =