En Cuba nueva central flotante para la generación eléctrica (+Vídeo)

Cuba recibió este martes una nueva central flotante para la generación eléctrica como parte de la estrategia para disminuir las afectaciones en el servicio y recuperar potencia en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, explicó que el sistema de la compañía turca Karadeniz Holding, una vez sincronizado al SEN incorporará 110 megawatt (MW).

Con la llegada del equipo suman siete las instalaciones de este tipo en el territorio nacional, uniéndose a otras radicadas en la bahía de Mariel y en la de La Habana.

Guerra Hernández declaró que en estos momentos se están terminado los trabajos para incorporar de manera segura la unidad a la red.

La central irá primero a la refinería Ñico López para aprovisionarse de combustible, luego se trasladará al muelle Asticar, lugar donde estará ubicada para atracar y conectar la línea eléctrica, aseguró.

Llega a la Bahia de La Habana nueva central flotante para la generación eléctrica, proveniente de Turquía, el 15 de noviembre de 2022, para apoyar en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). ACN FOTO/Luis JIMÉNEZ ECHEVARRÍA/sdl

Agregó que también se realizarán un grupo de trabajos de ajuste de protecciones eléctricas, además de comprobaciones en los motores y generadores.

Con la llegada de esta unidad, se pretende incorporar nuevas capacidades a la generación base del país, así como recuperar potencias en las centrales termoeléctricas y en los emplazamientos de generación distribuidas.

El MV Karadeniz Powership İrem Sultan, buque en el que se aloja la central flotante, es un Powership con bandera de Liberia, una planta de energía flotante, propiedad y operada por Karpowership .

Construido en 1984 por el Astillero Fincantieri Marghera en Venecia, Italia y bautizado como MV Nikolay Markin, navegó como portabarcazas con varios nombres y banderas hasta que en 2014 se convirtió en una nave a motor en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul, Turquía.

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueve − siete =