En Cuba, primeras delegaciones para XX Cumbre de ALBA-TCP

Las primeras delegaciones asistentes a la XX Cumbre de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se encuentran en La Habana, capital del país, antes de la cita que tendrá lugar el martes 14 de diciembre.

El ministro de Cultura cubano, Alpidio Alonso, recibió a representantes de naciones caribeñas como Antigua y Barbudas y Santa Lucía.

El evento, a celebrarse en La Habana este martes, será momento propicio para festejar el  aniversario 17 del mecanismo integracionista, escribió el canciller de Cuba, Bruno Rodriguez, en un mensaje publicado en Twitter.

El país anfitrión del evento defenderá la cooperación, la unidad y la defensa de la paz en la región, añadió. La Cumbre estudiará la creación de estrategias conjuntas que permitan enfrentar la etapa post-pandemia, de acuerdo con la vicecanciller cubana Josefina Vidal.

“Será una buena oportunidad para evaluar de conjunto el escenario regional, las acciones para garantizar la paz y la estabilidad, así como la concertación política para impedir la intromisión en nuestros asuntos internos”, reconoció en recientes declaraciones.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − Diez =