En el día de la Cultura Cubana, una bandera para todos (+Vídeo)

En La Habana se conmemora este 20 de Octubre el Día de la Cultura Cubana. Justo desde los bajos del Hotel Habana Libre, una representación del pueblo de la capital se dio cita para reafirmar, desde la cultura, su apoyo incondicional a la Revolución.

En este escenario, se inauguró la bandera cubana más grande realizada en Cuba, confeccionada por el Grupo Creativo Loida, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, encuentro matizado por el Coro Nacional de Cuba bajo la dirección de la Maestra Digna Guerra, Premio Nacional de Música.

El profesor universitario, ensayista e historiador Félix Julio Alfonso López, recordó momentos trascendentales y batallas libradas con la bandera cubana como símbolo de las luchas.

“Y esa fue la bandera de los jóvenes de la Revolución del 30, de los estudiantes que bajaron por la escalinata de la universidad una y otra vez con la bandera al frente, fue la bandera también de las madres cubanas que siempre la llevaron consigo en cada protesta, fue la bandera que cubrió el féretro de Máximo Gómez, de Julio Antonio Mella, de Jesús Menéndez. Ha sido la bandera de la Revolución Cubana, ha sido la bandera que nos ha acompañado por el mundo entero llevando la voz de Cuba, la voz de los médicos, de los deportistas, de los colaboradores internacionalistas. No podemos permitir que nadie la mancille, que nadie la deshonre bajo ningún concepto”.

Con 28 metros de largo, 14 de ancho y más de 260 libras, la bandera inaugurada es visible hoy desde el hotel Habana Libre, permanecerá cerca de un mes en esta posición y fue dedicada por sus creadores a los médicos cubanos que libran la batalla contra la COVID-19. Marlene Sánchez Márquez, directora de comunicación del Fondo Cubano de Bienes Culturales, transmitió el agradecimiento a todos los que hicieron posible que hoy desde diversos lugares de la capital se pueda apreciar la belleza de esta gigantesca bandera.

Al encuentro asistió Roberto Montesinos, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, las principales autoridades de la capital así como una representación del pueblo cubano.

Publicado Por: Radio Rebelde

Emisora de radio cubana fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =