El Simposio Internacional Flor de Jamaica, auspiciado por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, el cual sesionará los días 7 y 8 de julio en el complejo hotelero Barceló Arenas Blancas Sol y Mar, Varadero, en la provincia de Matanzas.
Con la Flor de Jamaica se pueden hacer refrescos, vinos, jaleas, mieles y salsas, entre otros alimentos con alto contenido proteico. De la semilla es posible extraer aceite. Además, es hermosa y requiere de muy poca agua para su buen desarrollo», afirma la doctora María Caridad González Cepero, investigadora del Departamento de Genética y Mejoramiento de las Plantas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA).
La flor o cáliz de Jamaica es, como su nombre lo indica, la flor de la planta arbustiva (Hibiscus sabdariffa L.) perteneciente a la familia Malvaceae. Es originaria de Asia y África tropical, y actualmente se conocen más de medio millón de especies en el mundo.
En algunas regiones, las flores son rojas y en otras verdes. Cuenta con grandes propiedades medicinales, debido al alto contenido de micronutrientes como vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio.
Reportó: Indira La O Herrera
Like (0)