Aunque cumplo con el aislamiento social, me entero a través de la radio y lo veo desde la sala de mi casa, la cantidad de personas, que ponen en peligro su vida y la de los demás, y pienso en algo que mi abuelo me decía con frecuencia, no te confíes mucho, porque en la confianza está el peligro.
Parece que muchas personas, saben que en nuestro país existe un sistema social que permite enfrentar con resultados satisfactorios, la aparición del nuevo coronavirus y entonces se despreocupan y no cumplen con las medidas orientadas por las autoridades sanitarias, en las que el aislamiento social es fundamental; por suerte son las menos, pero ponen en peligro a los demás.
Pensando en ello estimo que les falta voluntad para poder cumplir con el aislamiento social y las demás medidas. En tal sentido quiero invitar a reflexionar sobre estas opiniones de grandes pensadores sobre la fuerza de voluntad, que me he permitido parafrasear.
La mayoría de las acciones de la vida están a nuestro alcance, pero se necesita tener fuerza de voluntad, pues la diferencia entre las persona no es la falta de conocimiento, porque para el que es firme en su voluntad, no existe camino largo.
Finalmente los invito a reflexionar seriamente en que hubiera pasado de no vivir en Cuba, que disfruta de una sociedad, en la predomina la unidad y sus dirigentes tienen como divisa la felicidad del pueblo.
Like (0)