Uno de cada 20 ya recibió primera dosis de Abdala en Matanzas

Luego de 13 días del inicio de la intervención sanitaria en la cubana provincia de Matanzas unos 34 mil habitantes del occidental territorio, aproximadamente el 5 por ciento de la población total, recibieron ya la primera dosis del candidato vacunal Abdala, según precisa un despacho de la Agencia Cubana de Noticias fechado en esa ciudad.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias Arístides L. García Herrera, secretario de la comisión provincial para la intervención sanitaria, dentro del grupo sobresalen profesionales de los sectores de la Salud Pública y el Turismo, así como también otros trabajadores con alto nivel de exposición al virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Ailuj Casanova Barreto, jefa del subgrupo de Salud Pública en el Consejo de Defensa Provincial (CDP), precisó en encuentro de este órgano de dirección, la noche última, que de 29 mil 221 trabajadores del ramo a inocular el 92.6 porciento recibió la primera dosis de Abdala y unos dos mil 142 se excluyeron por algún tipo de criterio médico o por decisión propia (18).

Una cuestión de suma importancia radica en que el candidato vacunal demostró ser muy seguro durante este primer ciclo del esquema de inmunización, resaltó la directiva, quien aseguró que no se registraron reacciones adversas graves en el período.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Doce =