En peligro pacientes de hospital ante asalto de tropas israelíes

Luego de un largo asedio, el hospital gazatí de Al Shifa fue asaltado este miércoles por tropas israelíes, con un saldo aún indeterminado de muertos, y un peligro para sus centenares de pacientes, según reporte de Prensa Latina.

Este centro de salud, sin electricidad, ni agua, ni alimentos desde hace varios días, alberga a unas nueve mil personas, que incluyen desplazados, personal médico y pacientes, entre los que se encuentran más de 30 bebés prematuros.

En tanto, el Gobierno palestino condenó este miércoles el asalto lanzado por el Ejército de Israel contra el Hospital Al Shifa, y pidió una intervención internacional urgente para proteger a las personas que se encuentran en sus edificios.

Medios de prensa resaltan hoy que el hospital de Al Shifa se convirtió ya en un símbolo del sufrimiento generalizado de los civiles palestinos durante la invasión israelí que lleva ya casi seis semanas.

Asimismo, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) afirmó hoy que la situación en la Franja de Gaza es devastadora e insistió en que no hay ningún lugar seguro para los niños.

La directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, quien realiza un recorrido por la franja, denunció que lo que ha visto y oído es devastador, ante los bombardeos y los desplazamientos obligados de las familias palestinas.

Russell recordó que más de cuatro mil 600 niños murieron y cerca de nueve mil quedaron heridos a causa de los ataques de Israel, mientras otros están desaparecidos y se cree que están bajo los escombros de los edificios destruidos por los bombardeos.

En tanto, casi toda la población de Gaza se ha refugiado en las dos terceras partes del pequeño enclave, en el sur, donde las condiciones se han ido deteriorando a medida que continúan los bombardeos.

Por último, hoy se logró que un camión con combustible entrara a Gaza por el paso de Rafah en la frontera con Egipto, el primero desde que comenzó la guerra.

Hasta el momento solo entregas limitadas de ayuda humanitaria han llegado a Gaza, ya que Israel se había negado a permitir la entrada de combustible.

Sobre esta situación Naciones Unidas advirtió que estaría obligada a detener las operaciones humanitarias, incluida la distribución de ayuda dentro de Gaza, a medida que sus reservas de combustible se estaban agotando totalmente.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − tres =