En Venezuela nuevo lote de vacuna Abdala antiCOVID-19

Un lote de 900 mil dosis de la vacuna Abdala de Cuba llegó a Venezuela, donde contribuirá a inmunizar al pueblo de esa nación suramericana contra la COVID-19, informó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Arribaron a Caracas, 900 mil dosis de nuestra vacuna cubana, para ayudar al querido pueblo venezolano en la lucha contra la actual pandemia por la COVID-19, expresa el tuit del CIGB en la referida red social.

Allí se conoció que la Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua otorgó la Certificación de Uso de Emergencia a las vacunas de Cuba Soberana 02 y Abdala.

– Nicaragua vacunará niños y jóvenes con vacunas cubanas antiCovid-19

Cuba posee esquemas antiCovid-19 que superan el límite impuesto por la Organización Mundial de la Salud (50 por ciento) para ser declaradas vacunas y en ese sentido, Abdala, ya recibió la autorización de uso de emergencia en el país, al igual que Soberana 02 para la población pediátrica.

Abdala, diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), primera vacuna de América Latina, mostró un 92,28 por ciento de eficacia en su esquema de tres inyecciones.

Like (0)

Publicado Por: Prensa Latina

Agencia de noticias que ofrece informaciones de Latinoamerica y el resto del mundo. Actualizan minuto a minuto con cobertura total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =