Encabeza Primer Ministrro visita gubernamental a Ciego de Ávila

Con el objetivo de evaluar la marcha de los principales programas económicos y sociales de la provincia de Ciego de Ávila, se realizó este viernes en ese territorio la tercera visita gubernamental, encabezada por Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República, informó la Agencia Cubana de Noticias.

En horas de la mañana, Marrero Cruz llegó hasta La Empresa Agroindustrial Azucarera Primero de Enero, ubicada en el municipio de igual nombre, y responsable de garantizar unas ocho mil 800 toneladas de azúcar con destino la canasta básica en la provincia avileña, informó en X la cuenta del Gobierno.

Al dialogar con trabajadores de diferentes áreas, el Jefe de Gobierno reiteró la importancia de la industria azucarera para el país y la necesidad de lograr sistemas de trabajo que permitan diversificar las producciones y aprovechar los recursos endógenos para elevar los ingresos de los trabajadores.

En el Hogar de Ancianos del municipio Primero de Enero, conversó con sus trabajadores y los adultos mayores que allí residen sobre las opciones de recreación, las condiciones de vida y las vías alternativas para mejorar la alimentación.

También en X, Marrero Cruz comentó que en los centros de este tipo se debe potenciar la construcción de autoconsumos y los vínculos con las estructuras productivas locales a fin de asegurar el balance nutricional de nuestros ancianos.

Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro, y las principales autoridades del territorio, el Primer Ministro recorrió áreas de la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez.

Allí constataron los positivos resultados de sus producciones que, distinguidos por el uso de la ciencia e innovación y el compromiso de sus trabajadores, han permitido mantener una estabilidad en su rendimiento.

La Casita Infantil perteneciente a esta empresa estimula el desarrollo integral en la primera infancia y beneficia a niñas y niños de sus trabajadores y de la comunidad aledaña, señaló el Premier en X.

Más adelante, en el municipio Ciego de Ávila, visitó las áreas productivas de la unidad empresarial de base Muebles Lídex, dedicada a la comercialización y producción de mobiliario para el sector del turismo, programas de la educación y la salud.

Jorge Ignacio Vidaurreta Valdés, director de la empresa, explicó al Jefe de Gobierno sobre el trabajo que realizan en la comunidad 9 de Abril, como parte de la responsabilidad social de la entidad

Hemos trabajado en una circunscripción completa que tiene seis mil 700 habitantes, y la UEB acogió el barrio como si fuera una gran familia. La escuelita se hizo prácticamente nueva con la participación de todos, comentó Vidaurreta Valdés.

Por su parte, Maciel Suárez Ramírez, jefa de área de Ingeniería y Desarrollo en la UEB, señaló que actualmente intervienen en las obras de renovación del turismo.

En la jornada, Marrero Cruz llegó también a la Empresa de Cepillos y Artículos Plásticos «Juan Manuel Márquez», líder en el mercado nacional de artículos plásticos para la higiene, así como útiles del hogar.

El Jefe de Gobierno se interesó por el salario de los trabajadores, la distribución de utilidades y los procesos productivos con materia prima reciclada.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 2 =