Enfrentan en La Habana violación de medidas sanitarias contra la COVID-19.

Luego de que las acciones de enfrentamiento a las ilegalidades en la actividad comercial y a las violaciones de las medidas higiénico-sanitarias en La Habana mostrasen una tendencia a la disminución, en las últimas jornadas se ha alcanzado nuevamente un alza, con más de 700 multas en un día, según explica una información publicada por el periódico Tribuna de La Habana.

Orestes Llanes Mestres, coordinador de Fiscalización y Control en la provincia, explicó a ese medio de prensa que la mayoría de estas multas se han aplicado por el Decreto 31, que establece las contravenciones contra las personas que violan las medidas higiénico-sanitarias y entre las tipicidades más recurrentes se encuentran el uso incorrecto de nasobuco y el no guardar distanciamiento en las colas.

La Habana, Guantánamo y Santiago marcan el curso de la epidemia en Cuba

Por este último concepto se aplicaron más de 200 multas en las distintas redes de tiendas en la capital, añadió.

Con respecto a las violaciones en la actividad comercial y de los servicios ejemplificó que el pasado día 11 de febrero se impusieron 222 multas relacionadas en gran medida con las violaciones de precios.

«Aunque han disminuido, todavía son notables esas adulteraciones que se generan, fundamentalmente, en el sector de los trabajadores por cuenta propia, sobre todo, entre quienes ejercen la actividad de cafetería: los líquidos tienen precios topados, que se siguen violando», señaló.

Con relación a eso, el directivo dijo al rotativo local que solo en una jornada se aplicaron 76 multas por más de 8 000 pesos y se retiraron 11 licencias.

Por otra parte, se han detectado violaciones en el peso del pan, «por ejemplo, panes que debían pesar 80 gramos, en realidad pesaban 32 o 40 gramos, quiere decir que de un pan hacían dos. En esos casos, además de multas entre 8 000 y 10 000 pesos, se le está exigiendo a la dirección de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA) la separación definitiva del sector de los directivos que han permitido esas violaciones», refirió Llanes Mestres.

https://youtube.com/watch?v=TgPdNsY0Sh8
Please follow and like us:

Publicado Por: Granma

Granma nació el 3 de octubre de 1965, fecha de mucha relevancia para la historia de la Revolución cubana. Granma tiene como objetivo principal promover mediante sus artículos y comentarios la obra de la Revolución y sus principios, las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo y la integridad y cohesión de todo nuestro pueblo junto al Partido y a Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + tres =