Con el objetivo de analizar las proyecciones aprobadas por el Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía sesionó en La Habana una reunión de estudios del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) y de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT).
Los directores provinciales recibieron una actualización sobre las temáticas planificadas y las tareas de cada territorio en el segundo semestre de 2024.
Vladimir Regueiro Ale, titular del MFP, destacó que una de las prioridades del encuentro es puntualizar las bases con vistas a la elaboración del Presupuesto del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2025.
El Ministro señaló que resulta necesaria una mayor preparación y convocó a los directores provinciales del Ministerio de Finanzas y Precios y de la ONAT a contribuir a la formación de los asesores económicos y fiscales de los gobiernos locales.
Entre las temáticas del encuentro que se extenderá hasta el 2 de agosto próximo figuran el chequeo de las inspecciones de precios mayoristas y minoristas, así como el análisis del control y cobros de multas, de la ejecución del presupuesto con cierre de junio, de la disciplina informativa, del cumplimiento del plan de ingresos y de programas sociales.
(Con información de ACN)
Like (0)