Entra nuevo Código de las Familias

El nuevo Código de las Familias de Cuba, refrendado por la población, entró en vigor este martes tras su publicación en Gaceta Oficial.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, firmaron la víspera la Ley, aprobada en julio por el legislativo, y respaldada en referendo popular el pasado domingo con el 66.87 por ciento de los votos válidos emitidos.

Con este paso comienza la fase de implementación de la norma jurídica, para lo cual, de acuerdo con el ministro de Justicia Oscar Silvera se crearon las condiciones en notarías, registros civiles, palacios de matrimonios y bufetes colectivos.

La normativa fue denominada como el código de los afectos, en tanto busca la realización de la persona, no solo a partir de la consanguinidad, sino también en el buen comportamiento, en las atenciones y cuidados, y en la solidaridad.

Reconoce, además, a la dignidad como valor supremo y fundamento del resto de los derechos reconocidos en la Constitución de 2019.

El nuevo Código de las Familias sustituye al de 1975, y da continuidad a los derechos contenidos en la Constitución de 2019 y tratados internacionales de los que La Habana es parte.

Prensa Latina

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =