Equipo cubano sub-15 de beisbol arribó a Hermosillo, México

La selección cubana arribó este miércoles a la ciudad mexicana de Hermosillo para intervenir desde el viernes 26 de agosto en la V Copa Mundial Sub-15 de Beisbol, que reunirá a representantes de 13 naciones divididos en los grupos A, B y C.

El elenco antillano, dirigido por el pinareño Alexander Urquiola, llegó en horas de la madrugada a la capital azteca, donde fue recibido por el embajador cubano en México Marcos Rodríguez Costa.

El diplomático dio la bienvenida a atletas, entrenadores y federativos, los felicitó por hacer el grado a tan importante evento, les convocó a luchar por un gran resultado y a disfrutar el privilegio de representar a la patria.

Tras una estancia de varias horas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, la delegación voló a esta urbe, capital del estado Sonora, donde fue recibida por representantes del comité organizador.

Tras cumplir exitosamente el protocolo anticovid y los trámites de alojamiento, se ha procedido al descanso y a algunas acciones de recuperación, necesarias tras el extenuante viaje desde la capital cubana.

El entrenamiento oficial del plantel será este jueves a las 15:00 hora local (6:00 p. m. en Cuba) en el estadio Héctor Espino, luego de cumplidos el congresillo técnico del evento y la conferencia de prensa con los mentores de todos los equipos.

Cuba aparece ubicada en la llave A junto a México, República Checa y Taiwán, sus rivales por ese orden los días 26 de agosto (11:30 p. m. en la Isla), 27 de agosto (6:00 p. m.) y 30 de agosto (10:30 p. m.).

EL apartado B lo componen los elencos de Panamá, Japón, Colombia y Francia, y en el C figuran Estados Unidos (campeón vigente), Sudáfrica, Venezuela, Puerto Rico y Guam.

Los dos primeros lugares de cada segmento avanzarán a la llamada súper ronda, arrastrando cada elenco el resultado contra el otro clasificado de su grupo. Los dos mejores en esa nueva instancia disputarán la corona mundial el 4 de septiembre, y los ubicados en tercer y cuarto puestos irán por las medallas de bronce.

La edición precedente de esta lid se efectuó en Panamá 2018 y la tropa cubana culminó en el quinto lugar.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + uno =