El equipo de La Lisa, en representación de La Habana, se tituló hoy campeón de las Pequeñas Ligas de béisbol en la categoría 11-12 años, tras vencer por nocaut 10-0 a su similar de Santiago de Cuba.
En el partido disputado en el estadio Juan Ealo, de la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Joel Flores desataron una ofensiva de ocho imparables, apoyados por dos errores defensivos de sus rivales y una destacada actuación monticular del lanzador Alan López, quien brilló desde el montículo para asegurar el triunfo.
Este resultado selló la barrida en la final del playoff, después de que los capitalinos se impusieran 4-2 en el primer enfrentamiento. Los jóvenes peloteros mostraron su superioridad técnica y táctica, conquistando el título frente a familiares y aficionados presentes en el graderío.
Entre los asistentes destacaron miembros del equipo Industriales , participantes en la III Liga Élite del Béisbol Cubano, así como el primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Liván Izquierdo Alonso, quien entregó los premios a los nuevos monarcas de la categoría.
Este equipo representará a Cuba en el clasificatorio del Caribe, que tendrá lugar próximamente en Curazao. Allí, los jóvenes talentos buscarán asegurar la única plaza disponible para la Serie Mundial 2025 de las Pequeñas Ligas.
(Con información de la Agencia Cubana de la Noticias)
Like (0)