Equipo masculino gana en décima ronda de Olimpiada de Ajedrez

Triunfo de los hombres y cerrado revés de las mujeres resumieron la actuación cubana este lunes en la Olimpiada de Ajedrez de Chennai 2022, ciudad india desde la que los antillanos enviaron su mensaje de solidaridad y apoyo con el pueblo de Matanzas por la compleja situación que vive en estos momentos.

El elenco antillano se impuso 3-1 a Portugal con éxitos individuales de Carlos Daniel Albornoz ante Andre Ventura Sousa y de Isán Ortiz frente a José Francisco Veiga, lo que se unió a las igualdades del campeón nacional Yasser Quesada versus Jorge Viterbo Ferreira y de Omar Almeida con José Guilherme Santos.

Con ese resultado los cubanos elevaron a 13 su acumulado de puntos y ocupan el lugar 24 del segmento abierto de la lid, que tiene a Uzbekistán y Armenia en la cima con 17 unidades de 20 posibles.

A los uzbekos les beneficia el sistema de desempate y se enfrentarán en la despedida a Países Bajos (15 puntos), mientras Armenia rivalizará con España (15). Cuba dirá adiós a la magna cita con un enfrentamiento frente a Canadá (13).

En el sector femenino, las lideradas por Lisandra Ordaz no pudieron ante Eslovaquia y cedieron 1,5-2,5; por las derrotadas cedieron Yerisbel Miranda contra Eva Repkova y Yaniela Forgas ante Svetlana Sucikova.

A su vez, Ordaz acordó tablas con Zuzana Borosova y Maritza Arribas aportó el único triunfo versus Zuzana Hagadorva. Luego de 10 rondas las cubanas poseen 13 unidades y se ubican en el lugar 28 de la clasificación de la justa para damas.

En ese apartado, el principal elenco anfitrión lidera en solitario con 17 unidades y le siguen Polonia, Azerbaiyán, Ucrania y Georgia con 16 cada uno y ubicados en ese orden por desempate.

India cierra su camino ante Estados Unidos (15), Ucrania contra Polonia y Azerbaiyán con Georgia. Cuba terminará sus presentaciones enfrentando a Filipinas (13).

A la par de las intensas jornadas vividas en la urbe india, los ajedrecistas cubanos se han mantenido al tanto de los tristes sucesos generados por el incendio que azota la zona industrial de la ciudad de Matanzas y enviaron su mensaje de solidaridad.

«Enviamos nuestro apoyo al pueblo de Matanzas y cuenten con nosotros para los que sea necesario #FuerzaMatanzas #FuerzaCuba», transmitió en nombre de todos el presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, Carlos Rivero.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =