Estamos obligados a hacer una zafra corta, pero eficiente

En momentos en que el crudo mantiene una favorable cotización en el mercado mundial, la premisa debe ser producir más, destacó Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, al recorrer en Sancti Spíritus el central Uruguay.

«Si le pediría algo a ustedes, que están empezando la zafra, no es que cumplan el plan, sino que lo sobrecumplan; los precios están muy buenos en el mercado internacional y hay que aprovechar esa oportunidad», dijo el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido a directivos y trabajadores.

Reclamó atención priorizada, tanto para la zafra como para la producción cañera. «A diferencia del año anterior, ahora vamos a tener los recursos. La cadena de incumplimientos que tenemos hay que romperla y empezar la recuperación», afirmó.

«Estamos obligados a hacer una zafra corta, pero eficiente», exigió el Vicepresidente, quien se interesó por el comportamiento del rendimiento industrial, la cosecha cañera, el autoabastecimiento energético, los derivados de la producción azucarera y la marcha de la Tarea Ordenamiento en el territorio.

Acompañado por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, y Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de Sancti Spíritus, Valdés Mesa chequeó la marcha del programa de soberanía alimentaria y nutricional. «Hay que producir para el autoabastecimiento, el desarrollo del país, la industria nacional y para exportar», y agregó que el programa, además de cubrir la demanda territorial de alimentos, repercute en el desarrollo del municipio y genera fuentes de empleo.

El sábado, Valdés Mesa analizó en Ciego de Ávila el estado de las inversiones en el central Ciro Redondo y la bioeléctrica aledaña a ese ingenio, binomio que ya debería funcionar, pero dificultades tecnológicas han impedido la puesta en marcha de uno de los proyectos más importantes del país para el desarrollo de las fuentes renovables de energía.

Sobre la producción de alimentos, dijo que en esa provincia «existen directivos y trabajadores de experiencia en la rama agrícola y entre todos pueden aportar más que lo realizado. Tenemos la tierra suficiente para convertir al país en un jardín productivo», precisó.

Please follow and like us:

Publicado Por: Granma

Granma nació el 3 de octubre de 1965, fecha de mucha relevancia para la historia de la Revolución cubana. Granma tiene como objetivo principal promover mediante sus artículos y comentarios la obra de la Revolución y sus principios, las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo y la integridad y cohesión de todo nuestro pueblo junto al Partido y a Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + dieciocho =