Este jueves: Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional

Hoy, en el Palacio de Convenciones de La Habana, tendrá lugar la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su X Legislatura. En ella se presentará una actualización sobre la situación económica del país, se debatirá y se someterá a aprobación la última versión del Proyecto de Ley de Comunicación Social, y se constituirán las comisiones permanentes de trabajo y los grupos parlamentarios de amistad.

Ayer, en última y segunda jornada, previas a la sesión de hoy, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartió con los representantes del pueblo un análisis del contexto nacional e internacional de pospandemia, de guerras, de recrudecimiento del bloqueo y de crisis económica.

Afirmó que el camino está lleno de desafíos y adversidades que estamos obligados a enfrentar y superar con espíritu de victoria, con esfuerzo y talento, con empeño, unidad y creatividad. Dijo que son objetivos de trabajo salir de la compleja situación económica y social con un aseguramiento político integral desde el Partido, que estimule la comprensión y la participación del pueblo, fortalezca la unidad, levante la esperanza, provoque el perfeccionamiento del funcionamiento de la ANPP y propicie una gestión ágil y efectiva del Gobierno.

Enfatizó en el cumplimiento de lo aprobado en las sesiones de la ANPP, en las visitas de los diputados a la base y el procesamiento y seguimiento de estas, en la resolución de los problemas planteados, en las rendiciones de cuenta de las administraciones, y en transparentar los presupuestos y su ejecución.

Además de la diversidad de temas abordados en la preparación, y en la intervención del Jefe de Estado, las diputadas y los diputados recibieron una conferencia del presidente de la ANPP, Esteban Lazo Hernández.

Fuente: Granma

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =