Este lunes en Las Tunas edición 54 de la Jornada Cucalambeana

Arlenis Urquiola Guerrero, subdirectora de la Dirección Provincial de Cultura en Las Tunas, sostuvo que todo está dispuesto para inaugurar la LIV Jornada Cucalambeana, del internacionalmente conocido El Cornito tunero, en las primeras horas de este lunes 28 de junio y hasta el 1 de julio coincidiendo con el aniversario 192 del natalicio, poeta bucólico más importante del siglo XIX en Cuba, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

El guateque supremo del campesinado cubano se realizará online, por segundo año consecutivo, a causa de la Covid-19, se dedica además al aniversario 225 de la fundación de la ciudad de Las Tunas, al 60 de Palabras a los Intelectuales y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y al 145 de la familia tradicional campesina Miranda de San Joaquín, en Majibacoa.

La jornada abre con la inauguración del salón de paisajes y décimas ilustradas, y  mantienen los concursos nacionales de improvisación Justo Vega y el de Glosa, auspiciados por la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

Próximo lunes en Las Tunas la edición 54 de la Jornada Cucalambeana (+Audio)

La Coordinadora del Concurso Nacional de Improvisación Justo Vega, María Mayelin Barreda Castro, notificó que el Concurso se desarrollará este lunes 28 a través de Whatsapp con 11 concursantes de las provincias de Matanzas, Mayabeque, Holguín y Las Tunas.

Por el Gran Premio y el de la Popularidad, se enfrentarán primero al pie forzado inicial y final y al Sintagma, una vez que el participante reciba el sintagma tendrá una hora para enviar su video y este propio lunes se darán a conocer los premiados.

El Programa de la Jornada Cucalambeana contempla también espectáculos-músico danzarios online y la realización del programa Palmas y Cañas.

Publicado Por: Radio Rebelde

Emisora de radio cubana fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − Diez =