Esteban Lazo: elecciones nacionales son históricas para Cuba (+Fotos y Video)

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), dijo que las elecciones de este domingo son históricas para Cuba al elegir a los diputados de ese órgano supremo del poder del Estado.

Al acudir al colegio electoral número dos de la circunscripción 10, de la zona 10, en el capitalino municipio de Playa, expresó que la jornada es un día de fiesta y de reafirmación de apoyo al sistema político de la mayor de las Antillas.

2603-lazo-elecciones.jpg

El también candidato a diputado por el municipio de Arroyo Naranjo consideró de necesaria la participación en el ejercicio democrático en aras de demostrar la fortaleza, la unidad del pueblo, y enviar un mensaje para aquellos que quieren dividirnos y vencernos a costa del sacrificio de los cubanos, acotó.

Para Lazo Hernández las elecciones nacionales que tienen lugar en el país caribeño tienen como base la ética, la responsabilidad y la transparencia, principios que también se trasladan al Parlamento, cuya agenda se retroalimenta de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Uno de los mayores retos del Parlamento que se constituirá próximamente es la transformación de la situación económica, solo fortaleciendo la economía podrán resolverse las necesidades, significó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba al referirse a la compleja situación que atraviesa la nación.

En sus declaraciones a la prensa, recordó la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro y la experiencia en la provincia de Matanzas de la creación de los órganos del Poder Popular en 1974, y de la cual formó parte.

En estas elecciones el pueblo de Cuba tiene que mandar un mensaje contundente de unidad, firmeza y de decisión de defender la Patria, enfatizó.

2603-lazo-elecciones3.jpg

Cerca de ocho millones de cubanos están convocados este domingo a las urnas para elegir a los 470 diputados que integrarán el Parlamento.

Previo a la jornada, en todo el país se desarrolló la preparación de alrededor de 200 mil autoridades electorales, y el pueblo pudo conocer los méritos de los candidatos a través de los medios de comunicación y de la exposición de sus biografías en las comunidades, además de que por semanas estos sostuvieron intercambios en los territorios donde fueron propuestos.

Para ser ratificados, los candidatos a diputados deben alcanzar más de la mitad de los votos válidos emitidos por los electores, y de aprobarse la totalidad de las propuestas, la nación antillana contaría con un diputado por cada 30 mil habitantes con una alta proporción de mujeres y jóvenes entre sus filas.

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + Once =