A su paso por nuestro país este miércoles, el huracán Rafael provocó numerosos daños a las instalaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa). Los fuertes vientos del organismo ciclónico tuvieron un impacto negativo, sobre todo en las radiobases y gabinetes de la telefonía fija de las provincias occidentales, donde se sintió con más fuerza.
La extensión de las afectaciones a casi el 60 por ciento del país estuvieron motivadas por la desconexión del Sistema Electroenergético Nacional (SEN). A lo largo de toda la isla se reportan más de mil 400 sitios de radiobases dañados, según informa Etecsa en su cuenta de la red social X.
📢 A partir de la desconexión del SEN provocada por los fuertes vientos de #Rafael🌀, se reportan ➕ de 1400 sitios de radiobases 📶 afectados, que representa ~ 60% del total en el territorio nacional 🇨🇺. Igualmente, ➕570 gabinetes que soportan 90mil servicios de telefonía fija. pic.twitter.com/BwJbIINQtA
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) November 7, 2024
En su nota informativa, la empresa telefónica cubana agrega que también presentan perjuicios 570 gabinetes que soportan 90 mil servicios de telefonía fija.
La caída del SEN se produjo en la tarde de este miércoles debido al impacto de los vientos de hasta 100 Kilómetros por hora asociados al potente evento hidrometeorológico, en momentos en que se trabajaba en su desconexión preventiva.
(Con información de ETECSA)
Like (0)