Evalúa visita gubernamental programas económicos y sociales en La Habana

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, encabezó una visita gubernamental a la provincia de La Habana, para chequear y evaluar la marcha de programas y proyectos económicos, sociales, culturales y políticos en el territorio.

En su cuenta oficial en Twitter, la Presidencia de Cuba reportó el inicio de la visita de trabajo, con un recorrido por el municipio Boyeros, en la Comunidad de tránsito Miraflores, creada en el año 1989 y que ha ido mejorando las condiciones de vida de los que residen en el lugar.

Amparada en la política del 2019 para erradicar o modificar las comunidades de tránsito, Miraflores cuenta con una población total de 772 personas y permitirá darle solución a 337 núcleos de la ciudad.

«Visitando el desarrollo de nuevas viviendas en la comunidad de Miraflores. #CubaViva #SomosCuba #SomosContinuidad», tuiteó el mandatario cubano en su cuenta en esa red social.

Según informó la Presidencia, Díaz-Canel llegó hasta la Planta de Bioplaguicidas de LABIOFAM, entidad cubana dedicada desde los años 60 al desarrollo y producción de medicamentos, para enfrentar el desabastecimiento de vacunas y fármacos para la ganadería.

1210-dc-boyeros1.jpg

Trascendió que esta institución científica, situada en el muncipio Boyeros, se integra en un centro de producción-investigación-desarrollo de la biotecnología y presenta negocios conjuntos con empresas nacionales y extranjeras, y comercialización en más de 35 países.

Posteriormente el Presidente cubano recorrió la Finca Estatal de Boyeros e intercambió con obreros agrícolas que trabajan la tierra con una alta productividad y empleando semillas y otros productos nacionales.

En la intersección de los municipios Cerro, Centro Habana y La Habana Vieja, el mandatario examinó la Obra Drenaje del Pontón, la cual permitirá atenuar las inundaciones en los consejos populares Pueblo Nuevo y Atarés, y beneficia a más de mil 600 habitantes.

«Esta obra que beneficia a más de 1 600 habitantes, planificó tres objetos de obras: el Sifón del Pontón, el dragado y la modificación del trazarte de las calles Arroyo y Alambique, y son ejecutadas por fuerzas del @CubaMicons. #VisitaGubernamental #CubaViva #CubaBandera de Cuba», comunicó la Presidencia.

El Presidente intercambió luego con el colectivo del Laboratorio Artístico San Agustín (Proyecto LASA), del Fondo de Bienes Culturales, en el municipio La Lisa, que en sus doce años ha tenido impacto local y planea nuevas acciones aprovechando las opciones de la estrategia econónico-social que se está impulsando.

1210-dc-boyeros2.jpg

Por su parte, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, informó en Twitter que como parte de la visita gubernamental llegó hasta el municipio Cotorro, donde chequeó el Programa de la Agricultura Urbana.

«Iniciamos la visita gubernamental a La Habana con recorrido por el municipio Cotorro. Chequeamos el Programa de la Agricultura Urbana en el Organopónico 1ro de Mayo que consta de 1300 canteros, 100% sembrados. Los exhortamos a desarrollar estas experiencias. #VamosPorMás”, escribió.

Marrero dio cuenta asimismo de su visita al Combinado Lácteo de La Habana, que culmina nuevas inversiones con una capacidad de 100 mil minidosis de mantequilla, y de yogurt termo conformado para 200 mil potes por turno de trabajo.

1210-marrero.jpg

«Aumentan sus producciones, que sustituyen importaciones y benefician al pueblo», expresó el primer ministro.

Inés María Chapman, vice primera ministra cubana, tuiteó sobre el recorrido realizado por el municipio 10 de Octubre, donde conoció de la implementación de la estrategia para impulsar la economía y la producción de alimentos mediante la agricultura suburbana y familiar, tarea de prioridad para el país.

«En intercambio con gobierno municipio 10 de octubre se explican las acciones realizadas para mejorar servicio de abasto se redujo ciclo de distribucion, incremento de presión en puntos altos y disminuye el abasto mediante pipas, quitándole pedacitos al problema #SomosCuba», resaltó.

Chapman también visitó la dirección de Planificación Física del municipio Playa, y constató el cumplimiento del plan de erradicación de ilegalidades urbanísticas, y trámites de la población.

En Playa se aprobó Plan de Ordenamiento Urbano del municipio, que constituye una herramienta para el orden y disciplina en el país, manifestó.

«Seguimos recorrido #LaHabana visitamos dirección Planificación Física #Playa se constata cumplimiento del plan erradicación de ilegalidades urbanísticas, trámites de la población, se aprobó Plan de Ordenamiento Urbano del municipio herramienta para el orden y disciplina #Cuba», expresó la vice primera ministra.

El vice primer ministro Ramiro Valdés Menéndez escribió un tuit relacionado con la visita este jueves, junto al primer ministro Marrero, a la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), en la que se ejecuta, dijo, una importante inversión con la colaboración de la Federación Rusa.

1210-ramiro.jpg

«En el marco de la visita gubernamental a La Habana, acompañamos al Primer Ministro, @MMarreroCruz en visita a la empresa «José Martí» Antillana de Acero, donde se ejecuta una importante inversión con la colaboración de la Federación Rusa. #Cuba avanza y #Venceremos», tuiteó Valdés Menéndez.

Las visitas gubernamentales son habituales en el país para tomarle el pulso a los programas y proyectos que se realizan en las provincias y participan ministros, viceministros y presidentes de entidades nacionales.

En el actual calendario Villa Clara, Santiago de Cuba, Isla de Juventud y Matanzas ya fueron centro de visitas gubernamentales, empeño que no se ha detenido a pesar de las limitaciones impuestas por la COVID-19 a la mayor de las Antillas.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =