Evalúan en Cienfuegos ejecución del desarrollo local

Fomentar las vías para impulsar el desarrollo del municipio de Cienfuegos aprovechando sus recursos y posibilidades, a través de los proyectos de desarrollo local, fue el objetivo del encuentro de capacitación sobre Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial.

Con la participación de representantes  de los consejos de administración, los centros universitarios, la dirección de economía, finanzas, los bancos y emprendedores locales, se analizó y orientó sobre los beneficios del decreto treinta y tres de este año 2021, donde se norma la implementación de las estrategias de desarrollo territorial y la gestión de los proyectos de desarrollo local.

Dichos proyectos deben  tras el conjunto de recursos, esfuerzos y acciones, contribuir e impactar en la calidad de vida de la población desde el punto de vista económico- productivo, socioculturales, ambientales e institucionales.

Para lo cual, resulta imprescindible la integración y el fomento de la gestión del potencial humano, la ciencia, la innovación y el uso de tecnologías apropiadas.

Estos encuentros de capacitación sobre Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial, permitirán el asesoramiento técnico y metodológico de actores y emprendedores interesados en realizar proyectos innovadores que impulsen el desarrollo del municipio de Cienfuegos.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =