Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, evocó este lunes el aniversario 152 del fusilamiento por el colonialismo español de ocho estudiantes de medicina, suceso ocurrido el 27 de noviembre de 1871, cita el sitio web de Radio Reloj.
Ni un siglo y medio de tiempo ha podido rebajarle vileza al crimen, ni restarle dolor a la Patria por el fusilamiento de 8 inocentes. Los estudiantes de Medicina asesinados por el odio de los voluntarios en 1871 jamás serán olvidados, escribió en la red social X el mandatario cubano.
Cuando se cumplen 152 años de aquel crimen, los jóvenes universitarios cubanos recuerdan a los ocho estudiantes de medicina asesinados por el Cuerpo de Voluntarios de La Habana, bajo la falsa acusación de haber profanado la tumba de un conocido colonialista español.
El Monumento de La Punta y el cementerio de Colón, ambos en La Habana acogen hoy los actos conmemorativos centrales en homenaje a los inocentes asesinados por la España colonial.
Like (0)