Evoca Díaz Canel legado de la generación histórica de la Revolución en clausura de la Asamblea Nacional 

Con un homenaje a la generación histórica, y en especial al General de Ejército Raúl Castro Ruz y al Comandante de la Revolución y viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez, a pocos días de conmemorarse el aniversario 70 de las acciones del 26 de julio, inició su discurso el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la clausura del primer período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el Palacio de Convenciones, subrayó la trascendencia de las jornadas de debates protagonizadas por los diputados cubanos.

Díaz Canel, que transmitió un reconocimiento a los trabajadores del sector eléctrico por su esfuerzo y compromiso, reflexionó sobre esos temas analizados durante el intenso primer período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Trabajar con el oído pegado a la tierra, en un vínculo más estrecho de los diputados con el pueblo que los eligió, potenciar la autonomía municipal y a la Empresa Estatal Socialista, unido a una mayor producción de alimentos, de bienes y servicios, deben ser prioridades de trabajo, según destacó el Presidente, que llamó asimismo a resistir creativamente y a no ceder jamás en nuestros principios, ante la apuesta del enemigo por fracturar la unidad de los cubanos. 

En sus palabras a los diputados rechazó las manifestaciones de delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales y ponderó la intensa actividad internacional y diplomática de la mayor de las Antillas en el contexto de la presidencia del Grupo de los 77 +China, a la vez que resumió la estrategia de reanimación de la economía cubana y sus principales obstáculos.

Fuente: Radio Rebelde

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =