Evocan en Cuba creación de los Joven Club de Computación

En el 35 aniversario de los Joven Club de Computación y Electrónica, Cuba evoca este jueves la creación de esta red de centros, por iniciativa del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de inolvidable el día 8 de septiembre de 1987, cuando el Comandante en Jefe inauguró el primero de estos espacios tecnológicos en la capital.

“«La sociedad que no se prepara para el uso de la computación está liquidada», dijo #Fidel hace 35 años, al inaugurar el primer #JovenClub de computación y electrónica. Inolvidable día. Ví mis sueños en sus palabras y en la realidad”, escribió el mandatario en Twitter.

A través de la misma red social, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, felicitó a los trabajadores de estos centros, conocidos también como “La computadora de la familia cubana”, atendiendo a su encargo de acercar las nuevas tecnologías al pueblo.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, también congratuló al personal de los Joven Club, destacando que han hecho posible que las nuevas tecnologías lleguen a la más remota comunidad de Cuba.

“Nadie se imagina lo que significan esos Joven Club que se han creado en toda la república y donde tantos miles y miles de jóvenes han aprendido a manejar las computadoras”, dijo Fidel sobre el impacto de estos espacios, frase que recordó Morales Ojeda en otro mensaje en Twitter.

Con motivo del aniversario 35, este jueves, con presencia del presidente cubano, se reinauguró el Joven Club Central, en el Vedado capitalino, donde se realizó la actividad central por la efeméride.

Esta sede, primera instalación de su tipo fundada por el Comandante en Jefe, luego de un amplio proceso de rehabilitación abrirá sus puertas al público el próximo 10 de septiembre.

Cuba cuenta con más de 600 Joven Club de Computación y Electrónica, que tienen la función de proporcionar una cultura informática a la comunidad, con prioridad hacia los niños y jóvenes, desempeñando un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad.

Reúne en su catálogo servicios y productos de preferencia para el público, como El Estanquillo, la enciclopedia colaborativa cubana EcuRed, el producto audiovisual La Mochila y el portal de videojuegos Ludox, además de incursionar en el desarrollo de software con enfoque territorial, con alrededor de 20 proyectos.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =