Exposición Canina Internacional en La Habana

Más de 200 perros de 39 razas y sus criadores intervienen desde hoy y hasta mañana en la edición de invierno de la Exposición Canina Internacional 2023, con sede en la Estación Cultural de Línea y 18, en El Vedado, municipio capitalino de Plaza de la Revolución, aquí en La Habana, según la Agencia Cubana de noticias.

Fernando Martínez, de México; y Evelio Fernández, de Cuba, son los jueces invitados para la evaluación de los ejemplares nacionales y extranjeros inscriptos, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Norma Rodríguez Argüelles, presidenta de la Junta Directiva de la Federación Cinológica de Cuba (FCC).

Añadió que el torneo otorgará puntos para los campeonatos Cubano, Centroamericano y del Caribe, Latinoamericano, Panamericano e Internacional en las categorías Joven, Adulto y Veterano.

También para el Gran Campeonato Cubano y se elegirán a los mejores ejemplares en las categorías Bebé, Cachorro, Joven, Veterano y Adultos, señaló la especialista, al frente, además, de la Federación Cubana del Deporte Canino.

Indicó que en todas las demostraciones, cada Juez elegirá al Mejor Perro de la Exposición y a la Mejor Cría Cubana.

El más reciente evento de ese tipo transcurrió en noviembre pasado, en la Exposición Canina Otoño 2022, con sede en la Estación Cultural de Línea y 18.

Esta última era la antigua Estación de Tranvías El Carmelo y se encuentra en proceso de rehabilitación para su integración a las artes visuales, el diseño y la arquitectura, con una visión contemporánea basada en la historia y los valores culturales de la sociedad, mediante galerías de arte, salas expositivas y multipropósito.

La Federación Cinológica de Cuba surgió en 1987, es miembro de la Federación Cinológica Internacional y agrupa a las asociaciones nacionales de Criadores de Cocker Spaniel y la de Lebreles Afganos.

Además, a los clubes Bóxer, Bichón Habanero, Collies, Gran Danés, Pastor Alemán, Dalmata, Doberman, Chihuahua y Teckel.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Trece =