La inauguración de la muestra «Actas del Ayuntamiento de La Habana (1550-1898): Memoria del Mundo» reverenciará, este miércoles, al primer historiador de la ciudad, Emilio Roig de Leuchsenring, justo en el aniversario 134 de su nacimiento.
Bajo el auspicio de la Subdirección de Patrimonio Documental, la expo celebra, además, la declaratoria de tales documentos del período colonial como Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
De acuerdo con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el evento acontecerá en el Palacio Lombillo, Sala: Emilio Roig, en calle Empedrado Nº151, con entrada por la Plaza de la Catedral, en La Habana Vieja, a las 10:00 de la mañana.
La muestra «Actas del Ayuntamiento de La Habana (1550-1898): Memoria del Mundo», destaca el trabajo archivístico desarrollado hasta la fecha, gracias a la notable labor curatorial de la vida de esos valiosos documentos, así como del procesamiento documental para compartir su riqueza informativa.
En 1927, el patriota y periodista Emilio Roig asumió como Comisionado Intermunicipal de La Habana, e inició sus acciones intelectuales, con el propósito de contribuir a la conservación del patrimonio material e intangible de la capital del país.
El 1 de julio de 1935 Roig resultó designado Historiador de la Ciudad y, desde su oficina, fundada tres años después, promovió varias organizaciones en favor de la cultura nacional, entre ellas, la Sociedad Cubana de Estudios Históricos e Internacionales, la Junta Nacional de Arqueología y el Museo de la Ciudad.
Información y foto:
Like (0)