Exprimer ministro beliceño pide fin de bloqueo contra Cuba

El exprimer ministro de Belice, Said Musa, solicitó este viernes a Estados Unidos el levantamiento del bloqueo económico contra Cuba, y su eliminación de la lista unilateral de Washington de países que patrocinan el terrorismo.

En carta al presidente de estadounidense, Joe Biden, Musa expresa que tales decisiones serían actos de justicia que beneficiarían a la mayor de las Antillas, a la propia nación norteamericana, y a toda América Latina y el Caribe.

En ese sentido, saludó la declaración de la Comunidad del Caribe (Caricom), emitida el pasado 13 de enero, en la que el bloque califica como improductivo, innecesario e ilegal el cerco estadounidense.

Cuba es una nación de paz. Cuba promueve la colaboración, no la violencia. Cuba ha sido víctima de terrorismo. Profesionales cubanos han laborado en muchas naciones combatiendo pandemias y desastres como el Ébola, el Sida, y la Covid-19, plasma en la misiva.

Convida, asimismo, a sus conciudadanos, y al Caribe y Centroamérica a acompañarle en su pedido a Estados Unidos para el levantamiento del bloqueo.

En marzo pasado, el exprimer ministro beliceño calificó en su cuenta en Twitter de inhumana e ilegal esa hostil política contra Cuba, rechazada por la inmensa mayoría de los países en las instancias de Naciones Unidas.

Publicado Por: Prensa Latina

Agencia de noticias que ofrece informaciones de Latinoamerica y el resto del mundo. Actualizan minuto a minuto con cobertura total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 1 =