Eyeife 2020: Festival de la música electrónica de forma online

El Festival Eyeife 2020, se aproxima con una edición especial, la cual propone un programa internacional que permitirá afianzar los vínculos entre la música cubana, la electrónica y otras maneras de entender la creación sonora contemporánea de la isla.

Del nueve al 12 de diciembre llegará esta nueva edición de la capitalina fiesta de música electrónica, la cual será de modo virtual, dadas las características epidemiológicas actuales, que impiden la realización de eventos multitudinarios.

En esta cuarta edición, el festival propone un cartel de artistas reconocidos desde diferentes géneros, que superan el medio centenar de participantes, entre ellos, el dj español Albert Neve y el chileno Dj Luciano, así como a los ganadores del concurso Eyeife, lanzado este mismo año.

Para las home sessions, que serán en vivo desde la casa de los participantes, se tomará el horario habitual de los conciertos del evento, es decir, de siete de la noche hasta las 12.

Según Suylen Milanés, creadora y directora del festival, esta edición continúa exigiendo y fomentando el vínculo con las raíces musicales cubanas, igualmente, la idea es apoyar el desarrollo de djs y productores del territorio nacional.

El evento llegará por primera vez a la televisión nacional, además de tener una fuerte presencia en las redes sociales, dado que las sesiones de dj se compartirán desde Facebook y habrá sinergia con otras plataformas del Eyeife, compartió  Mauricio Abad, director artístico del Festival.

Desde el propio día nueve arrancarán los talleres, que a modo de master class y conversatorios, serán transmitidos también por Facebook durante los días del evento.

Estos talleres serán moderados por el escritor y productor Rafa Fergom, y algunos de ellos serán impartidos por dj y artistas extranjeros, como Marien Baker, The dirty playerz, dj Brian Van Andel, Ley Dj, Albert Neve, y de parte del Sello Saffron, las djs británicas Em Williams y Glade Marie.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − Doce =